*Como los sepulcros blanqueados luciendo por dentro toda inmundicia…
*Intentan aparentar como justos con la verdad pero están llenos de hipocresía e iniquidad.
*La humildad y el origen no ha sido jamás un pecado o una humillación…
“Risible que se diga que no se aumentan las tarifas en autobuses y taxis…y ya lo estamos pagando”.
Alfonso Mora Chama
Ante las calumnias y ataques palaciegos, el ingeniero Abundio Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco, sigue trabajando y los resultados se ven, se sienten, se palpan y lo reconoce la ciudadanía de este progresista lugar, en las comunidades, en la cabecera y fuera de su jurisdicción.
Abundio el alcalde, el amigo, que lo mismo construye una cancha de futbol en Los Altos, como en la cabecera municipal, el que edifica aulas y lleva la pavimentación de calles e introduce drenaje se dedica a la responsabilidad de su cargo al frente del destino de Ayahualulco…a su enemigo del “extranjerismo perverso” y el que utiliza palabras muertas, les responde aplicándoles a los de la vasija de barro revestida de escoria de plata, así con los labios ardientes y el corazón perverso, con trabajo y defendiendo sus orígenes de humildad que pasó con doña Lolita, su señora madre que le enseñó que en esta vida se debe cosechar no solamente en la parcela y en el campo verde de las faldas del Cofre de Perote, también en la vida, amigos sinceros que entiendan la manera de sumar amistades…
Conocimos y tratamos a doña Lolita, señora sencilla, humilde y de corazón tierno y cariñoso. Estuvimos en el último de su cumpleaños, un 16 de septiembre, como lamentablemente tres meses después en su velorio y en su sepelio. La recordamos alegre y bailamos con ella. Al amigo Abundio no lo dejamos solo porque nuestra amistad nace años atrás, no ahora que asumió el cargo de presidente de Ayahualulco, porque no aplicamos el oportunismo ni la maldad para estafarlo.
Abundio acude a nuestros eventos de futbol de Periodistas Unidos y de Chinineros y anota goles. Tiene estilo y clase. Quizás eso a muchos no les agrada pero finalmente es problema de sus débiles e inocentes detractores, como lo hacen quienes intentan restarle méritos a su trabajo con palabras muertas, más frías que las aguas del polo norte o que un beso de madrastra. Abundio ha sido de esa gente a la que se refería Luis Donaldo Colosio Murrieta, palabras más, palabra menos: “ Soy un mexicano de raíces populares…me apasiona convivir, compartir, escuchar y comprender al pueblo al que pertenezco…provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio, como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras…”. Agregaríamos: “Así le enseñó doña Lolita”.
Debe decir el ingeniero Abundio Morales Rosas, alcalde de Ayahualulco, lo de Mateo 23:27, como los sepulcros blanqueados, igualitos a sus pagados enemigos, por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia…¡Fariseo de la letra, ciego…!. Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.
Concluyendo tranquilamente:
Por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.…
Remate:
No fue por mala maña…
Fue suerte del buen Checho
Ya tiene para su campaña
Una moto, eso es un hecho