El senador Patricio Martínez García envió una carta al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pide que cambie la postura del partido respecto al aumento en los precios de las gasolinas.
En la carta, Martínez García difiere a la postura de Ochoa Reza respecto a que “se solidariza” con los mexicanos ante el aumento al precio del combustible y que es un medida “responsable” que tomó el gobierno de la República.
Indica que la relativa mayoría parlamentaria logró aprobar las reformas para un gobierno “responsable” y ahora se aplican “teorías de doctores llegados del extranjero a escritorios desde los que se ofende de muy variadas formas a la buena administración”.
Exhorta al dirigente nacional del PRI que de inmediato “se reoriente la posición del partido” y se corrijan los errores de la política fiscal y de precios en combustibles, pues difieren “diametralmente del espíritu de beneficio colectivo con el que se presentó”.
“Le solicito, concluye, que haga una reconsideración de lo expresado y solicite la inmediata reversión del manejo indebido que se ha hecho de la ley de ingresos y sus transitorios, que en su momento carecieron del principio elemental de todo proyecto financiero, que es de información suficiente”.