El diputado federal Cuitláhuac García, reconoció que el alza a la gasolina permitirá a Morena poder organizarse electoralmente para sacar al PRI de los Pinos en el 2018.
Si bien rechazó que vayan a capitalizar políticamente el malestar de los ciudadanos por el alza al combustible, mencionó que la única manera de revertir la privatización de Pemex es con la llegada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno federal.
Y es que dijo que PAN, PRI y PRD son lo mismo, y recordó que desde el año 2013 se planeó la liberación del precio de los combustibles, para dar paso a las grandes cadenas internacionales y garantizarles ganancias millonarias.
«Cuando validaron la reforma energética planearon que para el 2017 Pemex dejaba de ser el único autorizado para proveer la gasolina».
Cuestionado de cómo se vislumbra el escenario en México ante el malestar ciudadano explicó «nosotros estamos convocando a que la gente se organice por la vía institucional y política, nos estamos organizando para las cuestiones electorales, porque la única forma de echar esto va a ser que se ganen las elecciones en el 2018».