Durante la ceremonia de inauguración de clases 2017 en la escuela primaria “Siete de enero” en la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que que este año sea el de la transformación educativa para generar el desarrollo de nuestro país.
Ante la comunidad escolar, el funcionario comentó que esta transformación ya se está dando por medio de la aplicación de la reforma educativa, la cual ya beneficia a la primaria “Siete de enero” pues ya cuenta con mejor infraestructura, es escuela de tiempo completo y con plantilla docente completa.
“De esta manera queremos que estén todas las escuelas del país, con su comedor, con su plantilla completa, con infraestructura digna y por su puesto ir de la mano de las maestras y directores para tener mayor calidad. Esto es lo queremos lograr, esto es la reforma educativa no en las palabras, sino en la realidad, mejores escuelas y un compromiso de que podamos caminar juntos”, dijo Nuño Mayer en la ceremonia.
Este lunes regresaron a clases 25.8 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes en más de 200 mil planteles de educación básica, esto después de 23 días de vacaciones por las fiestas de diciembre.
El titular de la SEP añadió que para el caso de la infraestructura se tiene el programa Escuelas al Cien, mismo que al término del sexenio deberá de invertir 50 mil millones de pesos en 33 mil planteles educativos, y una de ellas fue precisamente la primaria “Siete de enero” donde se invirtieron más de ocho millones para poner techo al patio, una cocina y mejorar la biblioteca.
Al final de la ceremonia. el funcionario se reunió con profesores que aprobaron la evalaución magisterial, con quienes habló de sus inquietudes sobre la reforma educativa.