Fuente:
Excélsior

El coordinador de los legisladores del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que su fracción propondrá una disminución de gastos en la Cámara de Diputados de al menos 500 millones de pesos.

Para ello solicitarán eliminar gastos en telefonía celular, en combustibles que no sean plenamente justificables, y en viajes internacionales, clase premier.

Tenemos que promover desde el Poder Legislativo acciones de austeridad que nos obliguen, por mandato de ley, a todos los niveles de gobierno a responder con hechos concretos a una sociedad que exige que seamos más eficientes y que todos nos apretemos el cinturón», puntualizó en un comunicado.

Cortés Mendoza pidió que también se analicen con absoluta responsabilidad las remuneraciones de diputados y servidores públicos de este Poder Legislativo, así como los gastos médicos.

Agregó que estas reducciones de gastos y acciones de austeridad se tienen que llevar a cabo en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la federación y los estados.

Por separado, el coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, expuso que debe darse una reducción de 20 por ciento del salario de servidores públicos, diputados y senadores, como parte de un plan de austeridad ante el complejo panorama económico.

Al presentar su propuesta de un paquete de medidas de austeridad para el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el legislador por Hidalgo también se pronunció por la eliminación total del financiamiento público a los partidos políticos.

En un comunicado, precisó que así como se exige al Gobierno federal y a los sectores privado y social emprender acciones que protejan la economía nacional y de las familias, ahora las fuerzas políticas “debemos pregonar con el ejemplo” y “ajustarnos el cinturón”.