El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emitió la convocatoria en la que establece que el 3 de marzo próximo a través de una convención de delegados, elegirá a su candidato a gobernador del Estado de México.
En el documento que fue publicado en el sitio de Internet del CEN priista, destaca que los aspirantes a la candidatura deberán registrarse el próximo 27 de enero.
Además deberán realizar una serie de exámenes para evaluar el nivel aprobatorio de conocimientos, aptitudes o habilidades, para ejercer el cargo de gobernador, mismos que se realizarán en la fase previa durante el período comprendido del 29 de enero al 4 de febrero próximo.
La convocatoria, establece que el 5 de febrero, los aspirantes que hayan acreditado los exámenes, podrán registrarse como precandidatos y deberán acompañar la solicitud de su registro del programa de trabajo; los apoyos de los sectores del Partido, entre otros requerimientos.
La Comisión Estatal de Procesos revisará la documentación y el 6 de febrero emitirá la resolución para otorgar las constancias de precandidaturas.
De esa manera, los aspirantes que hayan obtenido dictamen procedente de registro, podrán iniciar sus actividades a partir del 7 de febrero y hasta el 2 de marzo próximos.
Finalmente la convocatoria establece que el 3 de marzo en domicilio y hora por definir, se llevará a cabo la Convención Estatal de Delegados para elegir a su candidato a la gubernatura mexiquense.
En el supuesto de que se haya dictaminado procedente el registro de precandidato único, el presidente de la mesa directiva de la Convención, solicitará a los delegados electores ratificar la precandidatura única en votación económica y hará la declaración de validez de la jornada electiva interna, otorgándole la constancia de candidato del PRI.