Lugar:
Fuente:
Excélsior

Organizaciones de la sociedad civil buscan detener el proyecto de Constitución de la Ciudad de México al considerarla antidemocrática y anticonstitucional. 

Es antidemocrático porque de los 100 constituyentes, 40 fueron impuestos a espaldas de los ciudadanos, 12 por los ejecutivos federal y de la capital y los otros 28 designados por las cámaras en contra del espíritu del constituyente de 1917 en el que todos fueron electos», señaló José Luis Luege, Presidente de Ciudad Posible.

El artículo 18 de la Ley de Participación Ciudadana señala que para solicitar al jefe de Gobierno que convoque al plebiscito se requiere la firma de 0.4 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, es por eso que el grupo de  organizaciones civiles ya comenzó la recolección de 30 mil firmas requeridas para reclamar que la ciudadanía sea escuchada.

La ciudad sí requiere una Constitución, pero el contenido del proyecto no representa todos los puntos de la sociedad, es por eso que exigimos que se realice el plebiscito», indicó Armando Pamplona, integrante del Consejo Mexicano de Abogados.

El grupo de asociaciones civiles urgió a la ciudadanía a alzar la voz para exigir por la vía democrática dicho plebiscito para lo cual abrieron el sitio web constitucionate.org toda vez que el límite para recibir las firmas es el próximo 4 de febrero.

La Constitución de la Ciudad de México deberá ser publicada el próximo 31 de enero, de acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea Constituyente.