Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Presidencia de la República ha estado realizando estudios y encuestas sobre las posibilidades de cada partido político y candidatos en el proceso de sucesión de Enrique Peña Nieto.

De allí que tiene la total certeza de que es Morena el partido político que más ha crecido y que Andrés Manuel López Obrador es el aspirante que actualmente está mejor posicionado.

En cuanto a partidos políticos, el PAN sigue sin moverse en las preferencias del electorado mexicano, mientras que el PRI se ha desplomado en los estudios realizados desde el mes de julio del 2015, cuando contaba con el primer lugar con 25.74 por ciento, al caer al 16.77. Todo lo contrario de Morena que ha duplicado en las mismas fechas del 8.65 al 16.06.

El PRD y los candidatos independientes se mantienen en niveles de un solo dígito, es decir, son la cuarta fuerza política al parejo de los aspirantes sin partido.

Minorías

De los demás institutos políticos se repite la historia de seguir en la morralla. El Verde Ecologista, con el 2.31 por ciento; Movimiento Ciudadano, con 1.94%; Nueva Alianza, con 1.25%; PT, con 1.19; y finalmente Encuentro Social, con 0.9%.

Lo grave para los analistas de Los Pinos es que en dichos estudios por el partido por el que no votarían es por el PRI, con el 36.94 por ciento, en segundo lugar el PRD, con el 18.43 y el PAN, con 17.34.

El que resulta beneficiado con el voto en contra es Morena con solo el 7.04 a pesar de las campañas en contra de López Obrador por parte de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, que en los estudios realizados por el gobierno federal se encuentra por casi diez puntos por debajo de las preferencia de los azules por Margarita Esther Zavala de Calderón.