Representantes del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México tramitaron tres amparos en contra de la diferenciación de precios en los combustibles, debido a que, afirman, no hay un criterio para la definición de los precios.
Con este recurso legal, el PRD abrió sus sedes para que los ciudadanos acudan a realizar los amparos a través del partido en contra de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, así como contra la Comisión Reguladora de Energía.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del Sol Azteca, declaró que estas medidas son parte de la batalla contra el “gasolinazo”, en la que se cierran filas con otros niveles de Gobierno, pues desde las cámaras ya están buscando hacer una sola iniciativa que dé marcha atrás al alza.
“Vamos a seguir manifestándonos, vamos a seguir entregando material a la gente (…) Ojalá que sean muchos los amparos que se presenten, queremos hacer esta convocatoria a la ciudadanía “, dijo.
Por su parte Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, mencionó que la idea no es engañar a la población con amparos que no procedan, sino seguir la vía lo más profesional posible.