Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

La campaña “Puentes, no Paredes” comenzó a raíz de la elección de Trump que dicen los organizadores fue impulsado por “el odio y el miedo, la mentira y división” que marca el “momento más importante hasta ahora” en el surgimiento de una nueva extrema derecha en democracias occidentales.

 

“Estamos dejando caer pancartas con mensajes positivos en todos estos puentes hoy en Londres y en todo el mundo. Estamos haciendo esto para mostrar nuestro apoyo a grupos bajo su ataque en el Reino Unido y en toda Europa para rechazar lo que sentimos es el aumento de la extrema derecha”, dijo Nona Hurkmans, portavoz de Puentes no Muros.

 

“Esto no se trata sólo de Donald Trump, pero su toma de posesión definitivamente nos ha dado la ocasión para protestar y él ha utilizado un lenguaje muy feo que encontramos inaceptable, al igual que la amenaza de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, querer llevar un registro musulmán. Esas son cosas que encontramos importante de división, odio y creemos que afecta a los derechos de las personas y la vida cotidiana”, agregó.