*Un veracruzano es quien debe dirigir el Partido en la entidad, reitera
El gran reto que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es dignificarse ante la sociedad veracruzana, recobrar la confianza de los propios priistas, de los ciudadanos y que esto se refleje en las próximas contiendas electorales, expresó la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Lorena Martínez Rodríguez.
Puntualizó que respecto a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, existe la posibilidad como lo establecen los estatutos, que se nombre un delegado en funciones de presidente desde el CEN, pero la postura es que “sea un veracruzano que conozca el estado, el que dirija al Partido; que le dé estabilidad y ofrezca una cara limpia a la militancia y a los ciudadanos”.
En reunión celebrada la mañana de este sábado con integrantes de la agrupación: “Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción AC”, presidida por Zaida Lladó Castillo, resaltó la necesidad de crear un diagnóstico del PRI en Veracruz para tomar las mejores decisiones al interior del Partido y que esto se refleje en beneficios a los ciudadanos.
“No tengo la menor duda de que hay dolor en el pueblo veracruzano por lo que ha pasado en los últimos años, pero sino visualizamos la realidad no tenemos la posibilidad de reconstruir; debemos hacer un diagnóstico claro de lo que hemos vivido, lo que se vive y hacia donde tenemos que llevar el rumbo de PRI en el futuro”, expresó.
Durante la reunión de trabajo, la Delegada escuchó las diversas posturas de las y los asistentes -entre ellos empresarios, militantes priistas con trayectoria dentro del Partido, y periodistas- y recordó que el PRI es un ente de interés público, con un objetivo, misión y propósitos definidos, principalmente de servicio a la sociedad. “Ese es el primer valor que debemos defender”, dijo.
Insistió que el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, ha sido claro en que el PRI está a favor de la legalidad, en que se aplique la ley contra todos aquellos ciudadanos que independientemente de su militancia tienen que responder por un acto que amerite una sanción, no importa el Partido político.
Sin embargo, se debe empezar porque la actuación de los priistas sea una actuación apegada a la ley, pues en Veracruz si de algo está dolido el pueblo, “es del abuso y los excesos del poder, de violentar la norma.»
Lorena Martínez, manifestó que viene a sumarse al esfuerzo de los veracruzanos y militantes del Partido que desean que Veracruz le vaya bien y las opiniones comentarios y recomendaciones que ha recibido serán en importantes para el PRI pero también para la vida política de Veracruz.
Asimismo, destacó que hoy más que nunca se vuelve indispensable para el PRI que los candidatos postulados para la renovación de los 212 ayuntamientos, sean hombres y mujeres de mucho prestigio, reconocimiento, ascendencia en la sociedad, que puedan ganarse la confianza de los electores y que sean figuras que abonen credibilidad al Partido en el actual proceso electoral.
“El camino para que el PRI pueda ser competitivo es la verdadera unidad. Debemos tener un ánimo de inclusión, asegurar la postulación de las y los mejores; y comprometer el trabajo de todas y todos en torno al PRI, más allá de los grupos o las personas”, acotó.