La renuncia, de mutuo propio o a petición de la superioridad, de Fidel Herrera, al Consulado de Barcelona, marcará el inicio de una etapa de tormentas y huracanes en el ámbito de la política estatal con amplia difusión nacional…. Como si a Veracruz le hiciera falta más teatro y circo.

La denuncia que interpuso el gobierno del estado en contra de Fidel Herrera Beltrán, obligó al ex gobernador a renunciar o a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a renunciarlo.

El propio Fidel anuncia que está dispuesto a colaborar en lo necesario para esclarecer el delicado tema de los medicamentos clonados contra el cáncer y, de entrada, se dice inocente….condición que corresponderá al juez de la causa, determinar y sentenciar.

Que venga a comparecer ante la autoridad será bueno, necesario, correcto y legalmente fundado…. Pero que venga a eso, a presentarse ante el juez, que responda a los cuestionamientos, que ofrezca las pruebas que dice tener y que su actuar se ajuste, unicamente, a ejercer su defensa, como corresponde en estricto derecho y, para ello, ya designó al abogado penalista Jorge Reyes Peralta, para que su corporativo se haga cargo de su asesoría y defensa.

Sin duda, la noticia de su venida a Veracruz, ha generado una serie de especulaciones, una de ellas es que viene a operar políticamente en favor del PRI.

Sin embargo, lo que el pueblo quisiera es que se dedique exclusivamente a su defensa y que no se meta a las aguas profundas del quehacer político de Veracruz, porque eso sería generar un escenario circense de todos los días, en el que habría un tira – tira de golpes de verborrea a diestra y siniestra, provocando la reacción de muchos, especialmente, de los de enfrente, sus contrarios de antaño, con la diferencia de que ahora, ellos detentan el poder.

De por sí, el que Fidel se haya deslindado de responsabilidad alguna por habernos heredado a Javier Duarte en la gubernatura, ha generado el encabronamiento general, pues a nadie escapa que fue él y solo él, quien decidió esa candidatura, que más tarde, el PRI y sus aliados debieron hacer suya.

Por eso, EnEstaHora, esperaríamos que si en verdad, Fidel viene a Veracruz, lo haga, de manera específica, a ejercer su defensa jurídica, sin intentar siquiera revolver más las aguas profundas de la política veracruzana, que en este momento, está más que lastimada y desprestigiada y, él sabe bien porqué.

Ojalá entendiera, que a Veracruz no le hace falta más circo, más tormenta y huracanes que terminen por afectar inversiones y turismo, que son fuentes de dinero que tanta faltan están haciendo para reactivar la economía veracruzana que está en uno de sus peores momentos.

Hoy, Veracruz requiere trabajo, confianza, expectativa de progreso, de prosperidad, de un mejor escenario hacia el futuro, necesitamos orden, tranquilidad, paz social, no más de lo mismo, que hemos vivido por varias décadas en razón de un pleito de dos, que nos han recetado a los veracruzanos, como si fuera por prescripción médica y que no parece tener fin.

@EnEstaHora
lubuga@nullhotamail.com