SÍ, ES VERDAD, Fidel Herrera Beltrán, viene a defenderse, porque se siente muy agraviado con la supuesta acusación del Gobernador de Veracruz, de acuerdo a sus mismas palabras.
De la entrevista que los medios le hicieron, se toma la sensación de que viene a México, sumamente dolido.
Viene, pues en busca de aclarar la verdad.
Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares, asegura que por más que quiera, el ex Gobernador Herrera Beltrán, no podrá evadir el proceso legal que ya se esta instruyendo en su contra.
Fidel, en cambio, asegura que el Gobernador, no tiene las pruebas que dice tener para inculparlo.
Mientras tanto, Yunes Linares, reafirma en entrevista sostenida con los medios de comunicación en la ciudad de México, que Fidel, como ex gobernador del Estado, sabía de las triquiñuelas que se hacían con la medicina y por lo tanto, tendrá que responder a esos actos.
Asegura el gobernante, que los responsables del sector salud, acordaban con el ex gobernador, por lo que no se puede entender que Fidel, diga que no sabía nada del tema.
Todo esto es lo que esta sucediendo a raíz de las declaraciones del mismo mandatario estatal, en el sentido de que el Ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, estaba siendo acusado por los diversos problemas que se han encontrado en la Secretaría de Salud, principalmente, con los medicamentos caducos y en los casos en que fueron aplicados a los niños con cáncer solamente agua destilada, es decir, sin el elemento que trata a la enfermedad.
Esta situación, asegura, el gobernador Yunes Linares, se continuó con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, como una práctica constante y que permitió a los actores obtener beneficios económicos.
Pero falta, sin duda alguna, lo que el ex cónsul de Barcelona, venga a decir a Veracruz, pero sobre todo, a exigir que se presenten las pruebas suficientes para poder involucrarlo en estos sucios negocios, asegurando que su gobierno, fue distinto al que llevó a cabo su propio hijo putativo.
Comienza, pues una nueva cadena de dimes y diretes, los cuales siguen estando vigentes, aún cuando todo mundo pensaba que las cosas se habían calmado y que se había optado por trabajar en bien de Veracruz, ahora que las condiciones económicas lo exigen.
Pero no es así, Miguel Ángel Yunes Linares, insiste en traer al presente todos aquellos actos del pasado, que sin duda, dejaron a Veracruz, en lastimosa situación financiera.
Pero aquí, las cosas se ponen de color de hormiga, pues los dos personajes arrastran un conflicto político y personal desde hace varios años, de tal manera, que habrá mucho que escuchar todavía en este nuevo escándalo que se genera entre el gobernador veracruzano, y desde luego, Fidel Herrera Beltrán, a quien, supuestamente, también, se le endilga la posibilidad de que su presencia tenga mucho que ver con la nueva dirigencia que se requiere en el Partido Revolucionario Institucional.
Ahora sí, dice la mayoría, parece que el mundo político de Veracruz, se encuentra frente a un verdadero choque de trenes, pues ambos personajes de la vida pública de Veracruz, y de México, pondrán a trabajar su mente y utilizar todas las estrategias posibles, porque la experiencia la tienen los dos, pero el odio político y también personal, según se sabe, habrá de requerir, además de la pura imaginación, destreza política e inteligencia.
Y si, como se ven las cosas, Fidel Herrera Beltrán, trae la espada desenvainada para defenderse de las acusaciones, si es que en verdad las hay, así como las pruebas contundentes que tiene el Gobernador del Estado, pero que el mismo Fidel, rechaza como inexistentes.
———————————
YA SE ENCOTRARON nuevos indicios del desastre económico que se ha venido contabilizando desde que Javier Duarte de Ochoa, dejó el cargo.
La Auditoría de la Federación, encuentra otro sospechoso asunto que tiene como medida más de tres mil millones de pesos, recursos que al parecer habían sido puestos a disposición del gobierno estatal anterior, para atender las necesidades del sector salud.
Todo parece estar bien, pero lo que no encaja es que por más pruebas que encuentran sobre el desfalco que Duarte, y su gente, hizo a Veracruz, nada ha servido para sostener las ordenes de aprehensión en contra del Ex gobernador, y menos que con dichas pruebas se disponga de lo necesario para traerlo ante un Juez.
De nada sirve a los veracruzanos, que todos los días, se anuncien nuevas pruebas del daño patrimonial que se hizo en contra de Veracruz, y de los veracruzanos, si no se cumple con el mandato de la ley, persiguiendo adecuadamente y conforme a lo dispuesto por la misma Procuraduría de la República, asimismo por la Fiscalía General del Estado, si no se tiene al responsable en sus manos.
Cuando menos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya puso muestra de su interés en perseguir y castigar a los responsables del saqueo de las arcas de Veracruz, disponiendo todo lo necesario para la aprehensión de personajes de bajo nivel, como fue el caso de Leonel Bustos, que ahora, ya esta a disposición de las autoridades para responder por las acusaciones que se le hacen, pero los peces gordos, siguen todavía en libertad, algunos de ellos, protegidos por el fuero constitucional, tanto en la federación como en el Estado.
—————————-
¿Y LOS EX COORDINADORES de Comunicación Social, del pasado gobierno, donde están y que están haciendo en estos momentos, sin que nadie los ponga a resguardo?.
María Georgina Domínguez Colío, a quien ya se detectó como una de las saqueadoras del patrimonio de Veracruz, no ha sido molestada para nada, es decir, ni para que sea investigada, ni para que sea llamada a explicar lo que tenga que explicar en relación a las supuestas acusaciones, que la parecer, no se han hecho oficiales.
¿Será que en este caso, tampoco se tienen las pruebas de todo el dinero que desapareció durante el tiempo que estuvo a cargo de la oficina de comunicación social?
¿Será, como en el caso del ex gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, y de todos aquellos que han sido señalados por haber cometido delitos graves en contra del patrimonio de Veracruz, y de muchos de los veracruzanos, que no existan las pruebas suficientes para poderlos castigar?
Vaya usted a saber, pero lo que sí es evidente que todos los involucrados andan muy tranquilos por la calle, sin que nadie les perturbe su libertad y su sueño.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac-stein58@nulllive.com.mx