Este miércoles compareció ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el secretario del ramo, Enrique Pérez. Pidió que le sea aumentado su presupuesto porque el que le asignaron es escaso.
Para la Secretaría de Educación de Veracruz el pasado 30 de diciembre, el Congreso local, aprobó se destinarán 34 mil 684 millones de pesos, con lo cual es la dependencia que más dinero recibiría. Y es que de las 199 mil 348 plazas, 68 mil 898 corresponden al Magisterio Estatal, por lo que se erogan grandes cantidades para salarios. Sin embargo Enrique Pérez explicó a los diputados, que el presupuesto sigue siendo «escaso» para atender todas las carencias en educación.
Al salir de la comparecencia el titular de la Secretaría de Educación y Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, señaló que se está entregando información que le ha requerido el órgano de control de la SEV para atender las denuncias que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por la contratación de empresas fantasmas.
“El órgano interno de control es quien nos solicita a nosotros información” dijo y mencionó que en tanto no se concluya el proceso de recepción, en el mes de marzo, no puede aportar mayores datos.
Luego de las denuncias interpuestas por el Orfis por el manejo de mil 133 millones de pesos en contratos asignados a empresas fantasmas por dependencias como la SEV, Sedesol y Protección Civil.
Aseguró que siguen analizando dónde se podría hacer el recorte al presupuesto de la dependencia para apoyar a la reducción del gasto corriente.