La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se pronunció esta tarde en contra de la orden ejecutiva que esta mañana firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para formalizar la construcción de un muro en la frontera con México.
La Jucopo, órgano de gobierno de San Lázaro, se manifestó también en contra de la reducción de partidas presupuestales para las llamadas ciudades Santuario de migrantes en Estados Unidos.
Además, los coordinadores parlamentarios solicitarán a la brevedad una reunión de trabajo con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso para conocer un diagnóstico de su visita a Washington y estar pendientes de la relación bilateral.
En este contexto, el presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, anticipó que San Lázaro trabaja en la revisión del presupuesto para ver en dónde más se pueden lograr ahorros y admitió que el PRD trabaja en una propuesta para reducir hasta en 15% la dieta de los diputados, que aún no tiene el consenso de la mayoría.