Militantes del PRD solicitaron a la dirigencia estatal que la alianza que establezca nuevamente con el PAN en este año contemple una distribución equitativa de candidaturas.
El regidor del Sol Azteca, Juan Montes de Oca López, dijo que el organismo puede aportar una importante cantidad de votos para ganar la mayoría de las 212 alcaldías del estado.
Puntualizó que el Comité Ejecutivo Estatal deberá adoptar una postura de respeto para que los militantes tengan realmente participación en las elecciones.
\»Muchos panistas han dicho que de haber sabido que ganaban no hubieran hecho la alianza con el PRD, creo que están cayendo en un gran error, su soberbia los puede perder. Creo que están cayendo en un falso triunfalismo y puede generar algunos encono en municipio donde los propios compañeros a nivel de piso ya traen muy encaminada la alianza y la estrategia electoral\».
Insistió en que el PRD se encuentra posicionado en varios municipios del estado y sus militantes tienen amplias posibilidades de ganar presidencias municipales.
Llamó a la dirigencia del Sol Azteca a que las negociaciones electorales sean pensando en el organismo político y los ciudadanos.
Advirtió que podría haber división al interior del partido por lo que deberá hacerse una revisión minuciosa antes de formalizar acuerdos de nueva cuenta con el blanquiazul.
\»Ambas dirigencias deben rehacer la ruta 2017 con ambos partidos. Yo espero que se asuma con responsabilidad la parte donde el PRD dio el triunfo a esta administración estatal y podamos seguir caminando\».