El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuestro país debe debe de demostrada que está unido sin importar el origen étnico o social.
“Éste es un momento particularmente importante para nuestro país, por muchas cosas que se están definiendo en la relación con Estados Unidos, y aquí lo importante y ese es el mensaje que se da desde los CAM (Centros de Atención Múltiple) es que México es uno solo, y que en México todos tenemos los mismos derechos y podemos ir juntos… y que México es un país inclusivo”, dijo el funcionario durante su visita al CAM 90 ubicado en Coyoacán, Ciudad de México.
Nuño Mayer aseguró que México es un país inclusivo, donde sin importar la etnia ni las capacidades físicas de las personas, todos trabajan juntos por una mejor nación, y como prueba de eso es que desde la SEP apoyan para mejorar las condiciones de los 82 CAM de la Ciudad de México, donde atienen a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes.
Por ello, el titular de la SEP anunció que durante este año se instalarán 43 aulas multisensoriales en el mismo número de CAM, las cuales sirven para las terapias de los alumnos de estos centros. Estas nuevas aulas se unirán a la que ya está en operación en el CAM 90, y que visitó Nuño Mayer esta mañana.
Según el administrador federal de los servicios educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, cada aula tendrá un costo de 1.2 millones de pesos, recursos que obtuvieron de ahorros en otros programas administrativos.