A más tardar el próximo domingo se definen las coaliciones que se tendrán en la dirigencia estatal del Partido Verde de cara a las precampañas que inician el 5 de febrero del presente año, señaló Carlos Rafael Santiago Avello, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM en Boca del Río.
“Si está una mesa de trabajo en donde la dirigencia estatal está sentada platicando definiéndolos (…) el tema de las coaliciones aún no hay defino y ahí se va definir si van a ser parciales o totales”, comentó al señalar que buscan los mejores perfiles, incluso podrían ir con candidatos ciudadanos.
Detalló que las pláticas se están haciendo por parte del vocero estatal de su partido, Carlos Marcelo Ruiz Sanchez con la delegada Nacional del PRI, Lorena Martinez y posiblemente con el nuevo dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón.
Puntualizó que no han definido si en caso de llegar a una alianza con el PRI sea en los 212 municipios de Veracruz, ya que hay municipios donde consideran que pueden ir solos con candidatos emanados del partido o con perfil ciudadano.
Sobre la situación económica y social que vivimos los veracruzanos, en entrevista el Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM en Boca del Río, Carlos Rafael Santiago Avello, señala que en medio de esta crisis el bienestar de la gente debe ser el principal objetivo del trabajo público.
Entorno a la situación en el precio de la gasolina, el incremento a los precios de los alimentos, la corrupción, la violencia, llamó a la ciudadanía a “sacar adelante es el trabajo conjunto con la sociedad”.
Dijo que vienen épocas electorales y las fiestas del carnaval, la semana santa, y son áreas de oportunidad donde la visita de los turistas impacta en la gente. ?
Sobre las descalificaciones que se hacen al vocero estatal del Partido Verde Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Santiago Avello comentó que desafortunadamente, al estar a la vuelta de la esquina las elecciones del 2017, algunos medios y políticos solo desprestigian con información parcial y sin fundamentos, lo cual no ayuda en nada a la ciudadanía. “Si de por sí hay una crisis de credibilidad muy fuerte en las instituciones, esto no ayuda en nada a la ciudadanía”.