Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiologia de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, en el corte al dos de febrero de 2017, reportó tres muertos en Veracruz a causa de la influenza en la temporada invernal 2016-2017.

De acuerdo con la tabla de la temporada 2016-2017 de influenza, entre las entidades con mayores casos de muerte por la influenza se encuentra en primer lugar a Nuevo León con 29 defunciones, le sigue Querétaro con siete fallecimientos y en tercer lugar la Ciudad de México y Yucatán con cuatro muertes cada una; Veracruz, Tabasco y Campeche se encuentran en el cuarto lugar con tres decesos.

Los estados como Colima, Chiapas y Sonora, entre otros, no han presentado muertes por esta enfermedad, de acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud.

En todo el país suman 68 fallecimientos a causa de la influenza, durante la presente temporada que comenzó en octubre del año pasado y termina a mediados de marzo.

En todo el país suman 68 fallecimientos a causa de la influenza, durante la presente temporada Epidemiologia que comenzó en octubre del año pasado y termina a mediados de marzo.

En el portal de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, describe que la influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, cuyas manifestaciones características son fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, fatiga, inflamación de fosas nasales, dolor de garganta y tos; los grupos de alto riesgo son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

También brinda recomendaciones para evitar el contagio:

-Evitar cambios bruscos de temperatura.

-Consumir suficientes frutas y verduras que aporten vitamina C.

-Abrigarse bien.

-Realizar medidas de higiene personal como lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta.

-Ante la presencia de síntomas de infección respiratoria, resguardo en casa.

Se calcula que la influenza provoca anualmente entre tres y cinco millones de casos de la enfermedad grave y de 250 mil a 500 mil defunciones en todo el mundo.