En política hay que ser sensible y previsor para poder impactar a los asistentes a un mitin… No hay duda, Andrés Manuel López Obrador, el famoso “Peje” lo es, porque sabe dónde y cuándo decir lo que su audiencia espera.

Ayer, aquí, en pleno centro de NUESTRA CAPITAL, XALAPA, dijo algo que alborotó a sus seguidores: “el próximo año habrá un presidente veracruzano y tabasqueño”.

Con eso tuvo Don Peje, para que se escuchara una fuerte ovación y sus partidarios festejaran en grande la exclamación.

Efectivamente, AMLO, en este caso, no miente, al decirse veracruzano, porque es hijo de padre veracruzano y madre tabasqueña, lo que conforme a nuestra Constitución Política del Estado, una de las “condiciones” para ser veracruzano es ser hijo de veracruzano y, él, lo es.

Es obvio que ante la expectativa de contar con un “mandamás” que sea paisano, motivó más a la gente, que festejó anticipadamente y se hizo sentir revitalizada en su participación dentro del proyecto que promueve el mitad paisano y mitad tabasqueño.

Hay que decirlo, desde muy temprano se empezó a sentir la “PEJEMANÍA” por muchas partes de la ciudad, desde centros de paseo, restaurantes, hoteles, plazas comerciales, en donde se apreciaban las camisetas con la leyenda de MORENA y algunas más CUITLAHUAC GOBERNADOR… Sus portadores, poco a poco fueron llenando la avenida Enríquez y la Plaza Lerdo, hasta que estuvo “al tope” y llegara su dirigente, quien alborotó a la paisanada con sus palabras al anticipar que en el 2018 habrá un presidente veracruzano, lo que hizo que el termómetro subiera al máximo, logrando que quienes asistieron al mitin, se fueran más que motivados, electrizados y, cuando se marcharon, se les veía LISTOS, para lo que viene, primero las elecciones municipales y en el 2018, lo bueno, la gubernatura de Veracruz y la presidencia de la república.

Así, la inyectada de vitamina AMLO, que ayer recibieron los MORENOS, les debería de durar y ser útil, para enfrentar el proceso electoral que ya está en marcha y del que, sin duda alguna, saldrán con resultados mucho mejores que en otras elecciones, lo que les permitirá ser gobierno en varios municipios, incluso, en algunos de los más grandes e importantes del estado.

Ni hablar, se puede ver que llega con fuerza la “PEJEMANÍA”… Dicen algunos, que llegó para quedarse…… Sin embargo, eso tendrá que verse, que confirmarse y para ello, es cuestión de tiempo, convicción, votos y resultados…. Porque si no hay votos y no hay triunfos, la “Pejemanía” podría ser solo “flor de un día” y los eventos, como el de ayer, resultarán, solo, “palos de ciegos”.

lubuga@nullhotmail.com
@EnEstaHora