Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el recinto del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave fue inaugurada la exposición de documentos históricos titulada “De la Revolución a la Constitución”, con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta exposición, que permanecerá durante cien días en la entrada principal del edificio del Poder Legislativo, cuenta con más de cincuenta documentos que son copia fiel del acervo que resguarda el Archivo General del Estado sobre este momento histórico.

Destacando las fotografías y cartas de los constituyentes veracruzanos que participaron en la conformación de los documentos magnos y fundacionales de nuestra nación, Saúl Rodiles Peña, Enrique Meza Llorente, Eliseo L. Céspedes, Adolfo G. García, Josafat F. Márquez, Alfredo Solares, Alberto Román, Silvestre Aguilar, Ángel S. Juárico, Victoriano E. Góngora, Heriberto Jara Corona, Cándido Aguilar, Marcelo Torres, Galdino H. Casados, Juan de Dios Palma y Fernando A. Pereyra.

Los interesados en visitar esta muestra histórica también podrán conocer la selección de carteles que forman parte de la XI Edición de la Bienal Internacional del Cartel en México, en la que participaron creadores de más de 30 países con diseños para la convocatoria titulada “Voces en libertad”, con motivo de conmemorar las revoluciones de México, Rusia y España.

En la inauguración participaron la diputada María Elisa Manterola Sainz, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura; la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, Presidenta de la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos de 1917, así como el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán; en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alfonso Balderas Ramírez; de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara; Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Manuel Márquez Almazán y el Director del Archivo General del Estado, Moisés Delgado Magallanes.