SI, EFECTIVAMENTE, el Peje vuelve a mover el tapete de sus enemigos políticos y demuestra el porque en las pasadas elecciones gubernamentales de Veracruz, se acercó peligrosamente a los dos partidos políticos más fuertes en el panorama político de la entidad.
La capacidad de convocatoria parece haberse multiplicado en los recientes años y con ello, colocarse en la recta final hacia la Presidencia de la República, el sueño dorado de toda la vida de Andrés Manuel López Obrador.
No estaba equivocado el mismo ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, cuando en el mes de diciembre del dos mil quince, aseguraba a algunos medios de comunicación, que MORENA, parecía ser la opción política para la gubernatura o cuando menos así lo quiso hacer entender cuando ya el ambiente político de Veracruz, se había calentado demasiado.
Desde entonces, Duarte, buscaba el apoyo de este partido y de su Jefe político, para todo aquello que pudiera ofrecerse, aunque más tarde las circunstancias cambiaran y también su decisión de última hora, cuando quiso dejar, como se sabe, a su propio sucesor.
Para Duarte, no cuajó ninguna de sus estrategias, pues MORENA, aunque apoyada desde Palacio de Gobierno, con recursos y acciones, no creció lo suficiente, aunque eso sí, como ya se vio, logró meterse, propiamente, hasta la cocina, metiéndoles a los partidos fuertes, un gran susto del cual aún no se reponen, aunque ahora se este viviendo una etapa diferente en el gobierno.
También, para Duarte, su estrategia, con apoyo de MORENA, no creció para dejar al sucesor que él quería y luego, todo se le vino encima, como ya lo registra la historia política de Veracruz.
Sin embargo, volviendo al caso MORENA, la demostración de fuerza política, no fue de a mentiritas, sino que en cada uno de los asistentes al mitin, había la plena convicción de que llegaban, al centro político de la entidad, a ofrecer el apoyo decidido para un hombre que ha sido motivo de polémica constante, pero que tarde o temprano, de tanto insistir, podría llegar a tener en sus manos la posibilidad de gobernar al país.
Y es que, para nadie es desconocido, que el mismo sistema político priista, le ha dado y le sigue dando los espacios suficientes, así como la facilidad para meterse de lleno entre los electores mexicanos, después de que las cosas no le han salido bien al Presidente Enrique Peña Nieto, pues desde el inicio de gobierno, ha tenido tropiezos constantes que le han hecho perder la confianza popular en un gran porcentaje que hasta hace poco se consideraba que solamente se medía en un doce por ciento.
Si MORENA, sigue por el mismo camino, entonces ya es tiempo también de que los dos partidos políticos más importantes, por el número de votos alcanzado en Veracruz, en la reciente elección, de que tomen sus medidas para el futuro inmediato, si es que no desean tener al Peje, en la residencia oficial de los Pinos, así como despachando, de la misma manera, en Palacio Nacional.
Hace poco, aquí mismo en este espacio comentábamos, el avance sostenido que ha venido demostrando López Obrador, principalmente, porque hay una tendencia en los diversos sectores de la población, para darle la oportunidad, pues tanto empresarios, que alguna vez, se habían espantado con la posibilidad de López Obrador, llegara a la Presidencia, ahora, todo parece indicar que hubo acuerdos, o cuando menos un evidente consenso para apoyar la aspiración tabasqueña.
Ante tal situación, también hacíamos referencia a la posibilidad de que en el altiplano, se estuviera pensando y analizando, sobre una inminente coalición del PRI y el PAN, así como del PRD, para no dejara pasar la candidatura del Peje, lo que, de alguna manera, también sería histórico para la vida política de México.
Mientras tanto, el pueblo, ya esta enviando su propio mensaje, luego de que en la propia ciudad capital del Estado, se manifiesta un gran apoyo para la persistencia política de Andrés Manuel López Obrador.
—————————–
PUES NO ES NINGUNA sorpresa que la Rectora de la Universidad Veracruzana, quiera repetir por cuatro años más al frente de la Casa de Estudios en Veracruz.
No es sorpresa, como tampoco, se le pueda negar su aspiración, la cual esta respaldada, de alguna manera, por el trabajo que ha desempeñado recientemente, que si bien hubo altas y bajas, no dejan de ser gajes del oficio.
Así es que Doña Sara Delfina Ladrón de Guevara González, está en su mejor momento para aspirar a un segundo periodo dentro de la Universidad, la cual, no hay que negarlo también, durante su rectorado ha alcanzado una mejor posición dentro del concierto de Universidades nacionales, así como de una buena apreciación que se le tiene en el extranjero.
Es la Universidad Veracruzana, la institución más avanzada en el Estado de Veracruz, se coloca actualmente, entre las mejores del país, sin dejar de comentar, como ya lo hicimos en varias ocasiones, el prestigio académico que ha logrado y que ha trascendido hacia otras instituciones de su categoría y dimensión.
Esto indica, desde luego, que Doña Sara, ha sabido conducir los destinos de la Casa de Estudios, haciendo que ésta trascienda en el ámbito universitario del país y del mundo.
Aunque haya, sin duda, algunas otras aspiraciones a dirigir la Universidad Veracruzana, el respaldo del trabajo desempeñado por la actual Rectora, así como de su administración, ya le tienen un importante avance para concretar las aspiraciones de seguir siendo la responsable de una institución de gran prestigio.
—————————
QUE SE SEPA, hasta ahora, no se han hecho revisiones a los puentes que se construyeron en el pasado inmediato, es decir, durante los dos sexenios anteriores a este bienio que se encuentra transitando.
Y es que, la mayoría de estos puentes, evidenciaron varias fallas, al grado de que el construido en esta capital, en la unión de Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, se plano se desplomó, dejando fatales consecuencias.
Los que siguen prestando sus servicios, no han tenido la visita de aquella famosa comisión a la cual se le encargó esta responsabilidad, tanto que al parecer, ya no existe, por lo que ahora será la propia Secretaría de comunicaciones en el Estado, la que tenga que disponer de un programa para revisar el funcionamiento de estos puentes.
Es necesario, en virtud de que la mayoría de ellos, fueron construidos por empresas a las cuales se les otorgó esta concesión, si haber pasado por una licitación, lo que ha derivado en muchas fallas detectadas en algún tiempo, pero que no se sabe a ciencia cierta si ya fueron reparadas.
La misma avenida Lázaro Cárdenas, reconstruida por el gobierno del Estado, hace apenas unos cuatro años, ya se encuentra en varias partes, evidentemente deteriorada, lo que puede generar accidentes en esta vía, que de por sí, esta predispuesta a diversos percances en el día.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx