El coordinador de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica rechazó que se haya generado un “exceso de gastos” durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del Estado.
Minimizó las críticas por el mitin, al afirmar que la llegada de autobuses al centro de la ciudad no fue por el acarreo de simpatizantes, pues fueron los militantes los que se movilizaron “por propio pie”.
Aseguró que Morena es cuidadoso de los topes o gastos que se deben erogar en ese tipo de eventos o mítines y señaló que seguramente serán fiscalizados por el INE.
“Me parece que el partido tiene una política de austeridad y los gastos están en el rango que Morena ha tomado como norma para esta tipo de movilizaciones, es un asunto que se encuentra supervisado por las autoridades electorales y no creo que haya sido un exceso”.
Hay que mencionar que en redes sociales se criticó el gasto que se generó por la visita de Andrés Manuel, pues llegaron decenas de autobuses de todo el estado y se montó un escenario, incluso, con sillas.