Existe un riesgo de que disminuya la actividad petrolera en Veracruz y esto traería problemas sociales y económicos en el seno de miles de familias, alertó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En entrevista previa a la presentación de su libro «Cárdenas por Cárdenas», indicó que la reforma energética y la entrega del petróleo a intereses particulares representa un riesgo para zonas petroleras importantes en el estado como en el caso de la zona norte y sur.
«Si una parte del petróleo puede ser entregada a intereses privados, estos pueden disponer del petróleo a voluntad y podría ocasionar que haya escasez en el país, que no se diera satisfacción a la demanda nacional».
Sobre este tema, el ex perredista negó que se haya «acabado la gallina de los huevos de oro» refiriéndose al petróleo, pero sí advirtió que las reformas de 2013 generaron retrocesos muy graves en materia energética y petrolera.
Cárdenas Solórzano agregó que derivado de estas reformas es posible que pudieran agotarse prematuramente los yacimientos en todo el país.
«Las reformas de 2013 abrieron la posibilidad de que el Estado perdiera el control sobre los recursos del subsuelo, de los cuales el más importante el petróleo», dijo.