Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Suman tres, los incendios registrados en los últimos 20 días en Jilotepec.

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, indicó que gracias a la oportuna intervención y al trabajo coordinado con Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), no hubo pérdidas humanas que lamentar.

El último incendio se registró en la comunidad San Martín, en los límites con el municipio de Naolinco y les tomó día y medio apagarlo.

En este sentido la alcaldesa recalcó que todo incendio representa un riesgo para la sociedad y un daño al ecosistema.

Y es que dijo, es mucha la vegetación arbórea y las especies animales que ahí coexisten y pueden perderse.

Destacó que el siniestro se registró la tarde del martes 8 de febrero, en el área conocida como “malpaís”, donde se ubica un basurero.

Asimismo mencionó se hará una delimitación del terreno afectado, el cual se estima entre 2 y 3 hectáreas, aproximadamente.

La Edil reconoció la disposición del personal que labora en el Ayuntamiento, pues a pesar de pertenecer a otras áreas, brindaron apoyo a Protección Civil Municipal.

Además del equipo que posee Conafor, fue necesario emplear una retroexcavadora y un vehículo tipo torton, para sofocar las llamas con relleno de material arenoso.

Lara López explicó que debido a las altas temperaturas registradas y a la negligencia humana, en los últimos 20 días han combatido tres incendios forestales en los límites con Coacoatzintla y Naolinco.

Ante estos eventos, exhortó a la población a no tirar colillas de cigarro, realizar quemas agropecuarias controladas y, en caso de prender fogatas, vigilar que sean apagadas por completo.