Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Donald Trump, su idea racista de levantar un muro, democracia, libre comercio y derechos humanos fueron los temas que abordó Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN con Angela Merkel canciller alemana a quien calificó como una “líder sensible”.

Cerca de una hora duró el encuentro en Berlín, en el que Anaya desglosó a Merkel, los diferentes escenarios a los que se enfrenta México con el arribo de Trump a la Casa Blanca, y el trabajo que realiza el blanquiazul en favor del país. Por su parte, la canciller mostró su cariño y respeto a México.

Ambos políticos coincidieron en fomentar el libre comercio y justo entre los pueblos.

“Angela Merkel es una líder muy sensible a nuestra circunstancia, ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial” dijo Anaya

Merkel subrayó que los muros no pararan la migración y que es necesario atender las causas que la originan, por lo que Anaya expresó que harán alianzas con quienes coinciden “nos hemos propuesto fortalecer alianzas con quienes compartimos valores y visión, pues ante la coyuntura actual no bastan los llamados a la unidad nacional”.

Anaya destacó la sensibilidad con que Merkel abordó e tema migratorio al recibir a cientos de refugiados en su pais “además de representar a la cuarta economía más grande del mundo, Angela Merkel demostró su profunda sensibilidad y valor humano al recibir a los cientos de miles de refugiados que recientemente llegaron a Alemania huyendo de la guerra”.