Las autoridades de Malasia anunciaron hoy que arrestaron a una vietnamita, sospechosa de participar en el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
La policía de Malasia señaló que la sospechosa fue detenida en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en relación con la investigación sobre la muerte de Kim.
La mujer, de 28 años de edad llamada Doan Thi Huong, llevaba un pasaporte vietnamita y fue identificada por el sistema de videovigilancia del aeropuerto antes de su arresto.
El subinspector general de la policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, confirmó que la detenida es la mujer que aparece en las imágenes del circuito de televisión cerrada del aeropuerto.
Añadió que la policía está ahora trabajando con diplomáticos de Vietnam y de Corea del Norte para determinar si la detenida es de origen vietnamita.
Agregó que se busca a otra mujer y a varios sospechosos más de estar implicados en el asesinato del hermanastro de Kim.
Fuentes policiales indicaron al diario malasio Star que están buscando a cuatro hombres por su supuesta relación con el asesinato.
Kim habría muerto envenenado por dos mujeres no identificadas que se cree son agentes de Corea del Norte que luego huyeron en un taxi.
Un funcionario de la policía señaló que el taxista que trasladó a las dos mujeres después del ataque contra Kim ha sido arrestado.
El director general de inmigración de Malasia confirmó que Kim fue atacado a las nueve de la mañana del lunes antes de que pasara a la sala de abordaje.
El hermanastro del líder norcoreano había entrado a Malasia desde Macao el seis de febrero y estaba a punto de abordar un vuelo de regreso a la isla china, donde vive su familia.