El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, dio a conocer la ampliación a cuatro carriles del Libramiento “Adolfo López Mateos” del entronque de la autopista Tuxpan-Tampico al puente Tenechaco 4 y 5, lo cual tendrá una longitud de cuatro mil 76 metros lineales y cuya inversión será de 99 millones 996 mil 546.40 pesos, recursos gestionados por el legislador ante el Gobierno Federal.
Ante autoridades y población del municipio de Cerro Azul, Pepe Yunes manifestó que la ciudad se merecía contar con un acceso directo a la autopista Tuxpan-Tampico. “Lo importante es que ese acceso directo prácticamente está ya garantizado”, destacó.
Yunes Zorrilla aseveró que el camino para resolver los problemas colectivos es sumar esfuerzos y consolidar, en unidad, una sola agenda. En ese sentido, enfatizó que “me pagan por apoyar las causas justas de Veracruz, como es ésta, y lo vamos a hacer sin ningún titubeo y con toda la firmeza hasta las instancias que correspondan. Que sea en la instancia del Senado en la que podamos caminar”, subrayó.
El senador Pepe Yunes puntualizó que es un compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que esta etapa de la autopista Tuxpan-Tampico pueda inaugurarse este año, y agregó que “las puertas de Senado están abiertas para todos, y más para causas como ésta”.