Este viernes se registró el diputado federal con licencia, y ex alcalde, Francisco Gutiérrez de Velasco a la alcaldía de Veracruz, donde dijo ya está reconocido como Precandidato ante el INE y ante su Partido Acción Nacional.
En entrevista con XEU Noticias, dijo que al momento es el primero que se registra por lo que tendrá que esperar hasta el martes 28 de febrero para saber quiénes van a participar en el proceso interno de su partido.
Cuestionado sobre la aspiración de Fernando Yunes Márquez por la alcaldía porteña, el ex edil dijo que su posición es legal aunque señaló que su mejor virtud es ser hijo del gobernador de Veracruz.
“No me siento en desventaja en la cuestión partidista y ciudadano su posición es legal, él tiene derecho de participar, simplemente que su mejor virtud es ser hijo del gobernador y eso obviamente ahí desbalancea la cuestión de un equilibrio de competencia”, señaló.
Sobre la planilla que encabezará su equipo de trabajo, Gutiérrez de Velasco calificó como un experimento que no entiende y que dice es de tipo “Frankenstein”.
“Donde va candidatos a la presidencia municipal, candidatos a síndicos y candidatos a regidores, es un experimento fuera de lo común que nos podría hacer una planilla al tipo Frankenstein, no es que vaya mi equipo sino que el mismo partido lo va armar”, comentó al señalar que es un panorama incierto ya que no sabe quién lo va acompañar en su precandidatura.
Por último, señaló que al dejar la diputación federal, está quedó acéfala por lo que ha platicado con el coordinador del partido para que esperen a que pase el proceso interno “por un mes” donde no habrá nadie en su lugar y después si él es elegido como candidato su suplente, Juan Manuel Unanue decidirá si se queda en la diputación local o si se va a la federal o de lo contrario se deberá elegir en su partido un suplente.