El ex diputado local y federal Alejandro Montano Guzmán, quien dejó una buena imagen en su última tarea como funcionario del gobierno estatal, lo que se le recuerda en la capital veracruzana y en el estado a pesar de que sucedió hace poco más de doce años, recibió la noche de este lunes, de parte del comité estatal del PRI, constancia como precandidato único de ese partido, a la presidencia municipal de Xalapa.

Fue un evento concurrido, como en los mejores tiempos del partido tricolor, en el que estuvieron priistas convencidos de que la sociedad entiende quiénes le han hecho mal a su partido y a la sociedad y quiénes le pueden servir con honestidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal Renato Alarcón Guevara, informó que el siguiente paso es la convención de delegados en la que se definirá qué precandidatos se elegirán como candidatos del tricolor.

Por cierto que se dio a conocer que Iván Vicente Alarcón Cerda, quien también se registró como precandidato a la alcaldía, terminó declinando en favor de Montano Guzmán, en pro de la unidad que garantice, con el respaldo popular, el triunfo del PRI en la capital del Estado en los comicios de junio próximo.