Un grupo de personas que se identificaron como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), irrumpieron una conferencia de prensa de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de ese partido en el estado de Veracruz.
En plena declaración el líder estatal fue interrumpido con varios señalamientos y consignas, incluso pidiendo su renuncia. Los inconformes acusaron imposición de candidatos y negaron ser infiltrados de otros partidos políticos.
«No somos panistas ni priistas, somos de la base»; «Ustedes se han vendido con el sistema, son ustedes nuestros dirigentes quienes no nos están respetando»; «¡Queremos tu renuncia!»; «¡Fuera Huerta!»; fueron algunos de los reclamos.
Otra de las inconformes con su credencial de Morena en mano le dijo a Manuel Huerta Ladrón de Guevara: «Mire, yo tengo 15 años en este movimiento, en todas las marchas yo he estado presente, nunca he recibido un centavo de nadie, vengo por convicción porque creo en el proyecto de Andrés Manuel (López Obrador), pero sí es verdad que sí somos muchos municipios, 152 municipios inconformes».
Manuel Huerta Ladrón de Guevara argumentó que los militantes de Morena «no actúan así» y le reviraron que él era del PT.
El dirigente estatal de Morena se tuvo que parar de la mesa y estuvo a punto de irse, pero se mantuvo y reconoció que no todos los inconformes son del PRI o del PAN, muchos de ellos son de Morena, «probablemente mitad y mitad».