La medida una auditoría para erradicar a los aviadores de la nómina magisterial en del país es necesaria porque hay platillas en donde la plantilla docente no está completa aunque en los registros aparezca lo contrario, consideró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
“Estamos haciendo una auditoría a la nómina magisterial, yendo escuela por escuela para saber a cuántos maestros estamos pagando y cuántos están allí; al terminar daremos los resultados y actuaremos”, señaló.
En entrevista con Mienio, el funcionario agregó que la auditoría es una de las medidas administrativas de la reforma educativa, como la que permitió detectar a 2 mil 200 maestros que fueron designados como comisionados sindicales y de quienes el sueldo se obtenía de recursos del gobierno y no de los fondos de su organización.
En referencia al nuevo modelo educativo, Nuño Mayer dijo que será presentado el próximo 13 de marzo y anunció que uno de los puntos importantes es que el 80 por ciento de las materias serán de carácter obligatorio a nivel nacional y el 20 por ciento restante se asignará bajo criterio de cada estado y de las escuelas.
El modelo educativo será puesto en marcha en el ciclo escolar 2018 – 2019 con el objetivo de que los niños “dejen de memorizar y aprendan a aprender”, además señaló que este incluirá un segundo documento que contiene la ruta de su implementación y los que dará resultados.