Los senadores del PAN Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado, exigieron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelar el contrato con la empresa que lleva a cabo el cobro y operación de los radares de velocidad y fotomultas, por considerar que es un atraco a la ciudadanía.
Lo anterior, al clausurar de manera simbólica el radar de velocidad ubicado en avenida Marina Nacional casi esquina con Carrillo Puerto en la Delegación Miguel Hidalgo, que aseguran es uno de los que más quejas existen por parte de los capitalinos.
La senadora panista, señaló que desde que se empezó a revisar el nuevo Reglamento de Tránsito para la ciudad, insistieron en no estaba hecho de manera correcta; “que desafortunadamente era un Reglamento de Tránsito meramente recaudatorio buscando dañar el bolsillo de los capitalinos. Y así ha sido”.
Consideró que la decisión del juez federal sobre otorgar amparos por las fotumultas, abre la oportunidad de que el Jefe de Gobierno reflexione, “porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando se le está atracando a la gente”.
Señaló que de diciembre de 2015 a enero de 2017 se han dado 936 mil fotomultas.
Al respecto, el senador Mario Delgado, dijo que este tipo de políticas impuestas por el Gobierno capitalino, no son sensibles, “hoy el Gobierno de la ciudad no tiene una sola campaña que vaya acompañando estas fotomultas de concientización a los ciudadanos, una sola campaña, ahí es cuando te das cuenta que es una política meramente recaudatoria y es lo que hemos denunciado desde hace años”.