No tiene por qué darse ningún tipo de fractura al interior del Partido Acción Nacional (PAN) ante el proceso interno que se tiene para elegir al candidato a la alcaldía de Veracruz, señaló a XEU Noticias, el precandidato Fernando Yunes Márquez.
En entrevista telefónica, Yunes Marquez detalló que la convocatoria cerró “hace un par de semanas” donde solo quedaron registrados él y Francisco Gutiérrez de Velasco.
“Los que militamos en un partido político nos tenemos que atener a sus reglamentos internos (…) Y en eso estamos simplemente el PAN tomará una decisión que tenemos que apoyar no tiene por qué haber ningún tipo de fractura”, enfatizó.
Detalló que el blanquiazul deberá definir en las próximas dos o tres semanas derivado de una encuesta y de la decisión de la comisión permanente del partido, tanto nacional como estatal.
“Estamos solamente a la espera de los tiempos para que se defina quien será el candidato de Acción Nacional y todos sumarnos para recuperar el Puerto de Veracruz”, comentó.
Detalló que este jueves concluyó la etapa de entrevistas y solo queda esperar que el partido defina a su candidato.
Al ser cuestionado sí espera ser el elegido respondió “espero que sí, no tengo la menor duda de que podría encabezar está candidatura, es un tema muy sencillo simplemente respetar la decisión del partido”, detalló.