Padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa arribaron a la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de exigir que se investigue la probable omisión de pruebas en la investigación por la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.
La desaparición forzada de los normalistas ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Está previsto que se lleve a cabo un mitin afuera de dicha instancia federal, esto como parte de las acciones para exigir justicia en el caso de desaparición de los jóvenes.
El representante legal de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales señaló que para estas familias es indispensable que se investigue la probable alteración de pruebas en la investigación realizada en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, para que en su caso se actúe conforme a ley al ejercer sanciones en contra de los probables involucrados.
En ese sentido, desestimaron la determinación de la Visitaduría General de la PGR al descartar que hubiera actuación indebida por parte de Tomás Zerón, quien, de acuerdo con los señalamientos realizados por los padres de los jóvenes desaparecidos, no siguió los protocolos necesarios en la búsqueda de los estudiantes al encontrarse al frente de la Agencia de la Investigación Criminal (AIC).