Legisladores locales y ex diputados constituyentes del Movimiento Regeneración Nacional anunciaron que defenderán la Constitución Política de la Ciudad de México y culparon al PRD de haber permitido la intervención del Gobierno Federal en la negociación que dio origen a la Asamblea Constituyente.
En conferencia de prensa, Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, señaló que con la querella presentada por la Procuraduría General de la República en contra de los 71 artículos de la Constitución capitalina se atenta en contra de los derechos humanos y sociales que se consiguió incorporar en la Constitución.
Culpó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de haber pactado con el Gobierno Federal para imponer a 40 legisladores, en vez de escuchar a la ciudadanía.
En ese sentido, declaró que Morena se aliará únicamente con la sociedad civil para la defensa de la Constitución, y no con otros partidos políticos.
José Alfonso Suárez del Real, diputado local, mencionó que la impugnación del gobierno federal del cuerpo entero de la Constitución de la Ciudad de México es violatorio del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Detalló que con las impugnaciones, la Federación se contradice a sí misma, pues en la Asamblea Constituyente había varios de sus representados.