Imágenes de Andrés Manuel López Obrador con Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, y con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala preso; surgieron en las manos de espontáneos que interrumpieron el discurso que el líder de Morena dirigía a inmigrantes en Nueva York.
En un video se observa la interrupción con gritos y las pancartas a lo alto, que terminó por atraer la atención de AMLO, quien los invitó a pasar al frente del auditorio para mostrar su inconformidad.
La algarabía que se desató entre manifestantes y seguidores del aspirante presidencial causó la movilización del cuerpo de seguridad, lo que se observa en más de siete minutos que duró el episodio.
El tabasqueño tuvo que cancelar la reunión con al menos 300 personas que se dieron cita en la primera asamblea informativa que se realizó en Estados Unidos.
“¡Habla de Ayotzinapa!” “¡Habla de Ayotzinapa!”, gritaba un hombre que portaba las fotografías de 2011, al igual que una mujer que le secundó con las imágenes del ex gobernador de Guerrero y del ex alcalde de Iguala con López Obrador.