Lugar:
Fuente:
Excélsior

Tras la presentación del nuevo modelo educativo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) considere en su presupuesto para 2018 la implementación del nuevo esquema que busca que los niños terminen su educación básica y media superior siendo bilingües, con amplios conocimientos de español y matemáticas.

Es importante que la propia Secretaría de Educación presente a los diputados un presupuesto de lo que se requiere para el año siguiente, porque es un proceso que va a llevar varios años y se va a tener que manejar por presupuestos anuales, cuánto se requiere para avanzar en la implementación de este modelo educativo», aseveró.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que existe inviabilidad económica en la implementación del nuevo modelo educativo.

La verdad, yo veo poco viable que en el periodo que resta al gobierno federal, pudiera concretar hechos importantes en materia educativa. Simplemente en la formación de docentes que requiere todo el modelo educativo», advirtió.

Asimismo, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, adelantó que buscarán llamar a comparecer al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que explique el proceso de implementación de este nuevo esquema.

Entonces, nos interesa saber de voz del propio secretario: ¿cuál es el plan?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿en qué consiste el nuevo modelo? Para poder decir si efectivamente estamos caminando en la dirección correcta o sólo es una acción propagandística por parte de la Secretaría de Educación”, sostuvo el panista.