El subsecretario de desarrollo educativo en Veracruz, Uriel Flores Aguayo, dijo que el nuevo Modelo Educativo estará reflejado en la realidad de los estudiantes y el medio educativo en diez años.
“Va a ser gradual, se calcula que el nuevo Modelo Educativo estará reflejándose en la realidad educativa de México en un lapso de diez años, por lo que se hará en etapas”, dijo.
Durante entrevista, el funcionario estatal, aseguró que ya están por iniciar los trabajos de coordinación para hacer frente a la implementación del nuevo Modelo Educativo.
Y es que consideró que luego que ya se tiene adelantos en la estructuración, “dado que ya se tiene definido el concepto y al establecer los planes, establecido el nuevo modelo, ya tenemos el qué y para qué, nos falta el cómo”.
En este sentido resaltó la trayectoria de Veracruz en los aspectos académicos por lo que la aportación que se hará a nivel federal será de gran importancia al sector educativo.
Antes de implementar se informará de manera total a los maestros, alumnos, padres de familia, sindicatos y todos los entes que integran el sector educativo.
Agregó que la educación será más completa con el nuevo Modelo educativo, ya que también se dará la materia de inglés a los educandos, por lo que se ampliará la plantilla docente para los profesionales en esta área, y las escuelas formaran profesionales del inglés principalmente en la docencia.
Para concluir, -dijo- que se anunció que ya hay recursos para respaldar el nuevo modelo educativo a nivel federal.