Con políticos del PAN, PRD y PT, el excandidato presidencial y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Oaxaca un acuerdo nacional de unidad rumbo a la campaña presidencial del siguiente año.
Durante su intervención, López Obrador reiteró que mantendrá la postura de no caer en provocaciones y llamó a los simpatizantes de su partido político a la unidad.
Lo que diga mi dedito… ¿o le contestamos?…¡nada! no vamos a hacer en ninguna provocación nosotros vamos a seguir trabajando en la organización de Morena”, sostuvo.
Informó también que continuará su gira por Estados Unidos y le dará seguimiento a la denuncia que interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra las políticas migratorias del presidente estadunidense Donald Trump.
Les pueden decir a ellos ustedes que no están solos nuestros paisanos vamos a estar pendientes y los vamos a estar respaldando siempre en su lucha por buscarse la vida por trabajar honradamente en los Estados Unidos”, expresó.
El acuerdo de unidad signado en la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca contempla apoyos para los sectores campesino, obrero, y para el desarrollo de la industria petrolera de México.