Alejandra Barrales Magdaleno, lideresa nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó el pasado 17 de marzo que posee un departamento en Miami con valor de más de 14.3 millones de pesos, propiedad que había reservado y manifiesta como una inexactitud en su declaración 3de3.
La cadena hispana de noticias Univisión dio a conocer la carta donde la líder del PRD pide al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C una nota aclaratoria para incorporar la propiedad del departamento, cuyo valor cita en 14 millones 355 mil pesos, de 163 metros cuadrados.
“Sobre el contenido de mis declaraciones en días recientes, se hizo de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información ahí contenida y que pudiera generar una interpretación que no guarda relación con mi voluntad de cumplir con el fin que se persigue al hacer públicos los datos requeridos”.
Por lo anterior, señala la carta de dos cuartillas, solicito que, de no existir inconveniente alguno, se incorpore en el numeral V, Notas Aclaratorias de la Declaración Patrimonial para Funcionarios y Personas de Interés Público la siguiente información.
De acuerdo a Univisión, la perredista adquirió el departamento en 2015 con un anticipo de 693 mil dólares, con dinero que salió de su cuenta personal.
Según la declaración 3de3 de la Barrales, la empresa Albama Transportes sí está consignada, pero la propiedad en Miami no.