Buena comunicación y mejor coordinación…Eso, simplemente eso, es lo que se requiere, hoy y siempre, entre los distintos niveles de gobierno. Hoy, nos ocuparemos de la relación existente entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Xalapa.
Por vez primera en la historia moderna, los gobiernos están encabezados por personas de distintos partidos políticos y, obviamente, colores diferentes, situación que ha puesto a pensar a muchos opinadores sobre si habrá o no buen entendimiento entre gobernador y alcalde… Entre estructura gubernamental y cabildo.
Este lunes, el alcalde Américo Zúñiga, conociendo los entuertos de la política, corrió la atención e invitación al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, para que, juntos, inauguraran el Puente Juventud en plena Zona Universitaria.
Eso habla bien del joven alcalde de Nuestra Capital, quien al cubrir esos detalles de cortesía ha recibido como respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la siguiente declaración que le “arrancaron” los compañeros de la prensa, que lo cuestionaron sobre ese tema.
“Lo que se hace es una buena coordinación, una buena vinculación del Gobierno del estado con todos los municipios. Aprecio mucho al alcalde de Xalapa que siempre tiene la amabilidad de invitarme a este tipo de eventos; reconozco que hace muy buen trabajo por los xalapeños y en la medida de las posibilidad del Gobierno siempre estaremos apoyando”, concluyó Yunes Linares.
Esperamos que con esto, se cierre o se debería cerrar, el círculo ocioso y vicioso de las especulaciones sobre el cómo podrían convivir dos poderes de distinto color en la siempre bella Ciudad de las Flores, la Atenas Veracruzana, Nuestra Capital, Xalapa.
Todo sea por el bien de la sociedad xalapeña…. Eso, sí vale la pena.
@EnEstaHora
lubuga@nullhomail.com