La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) realizó el nombramiento de embajadores turísticos a aquellos personajes que han contribuido en el fomento del turismo en la capital.
Entre los ganadores destacan el empresario Carlos Slim Domit, la escritora Elena Poniatowska, la chef Susana Palazuelos, el arquitecto José Abed Rouanett y el presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani.
“(Con esta entrega) se pretende reconocer la labor y trayectoria de diversas personalidades que han contribuido en el fomento de actividades turísticas en la Ciudad”, argumentó Luisa Yanira Alpízar, presidenta de la Comisión de Turismo de la ALDF.
Alpízar puntualizó que la importancia del turismo en la CDMX se debe a la dinámica económica de sus diferentes sectores y atractivos que esta posee, lo que la hace una de las ciudades más visitadas.
“La Ciudad de México es el destino más visitado en el país, centro y sudamérica con poco más de 13 millones de turistas que se hospedan en nuestros hoteles”, añadió.
Por su parte, Carlos Slim Domit reconoció todo el trabajo que ha realizado la Ciudad por mantener una mejor educación, salud, cultura y a los capitalinos por ser parte de dicha participación.
“Para mi es un honor recibir este reconocimiento con todas estas grandes personalidades. (…) El gran protagonista del gran premio fue el público mexicano”, argumentó Slim Domit.