Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Por inconformidad en asignación de candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Huatusco, integrantes del Comité Regional Campesino de la CNC, en Huatusco, Veracruz, tomarán el edifico del instituto político en la ciudad de Xalapa este lunes, así lo informó el presidente del comité, Antonio García Reyes.

«Nosotros mañana le vamos a clausurar el partido a Renato Alarcón y a la delegada para que se den cuenta de que lo que están haciendo, si no se están dando cuenta, se lo vamos a hacer saber, están enterrando al PRI en Veracruz».

García Reyes indicó que su inconformidad se debe a las decisiones que ha tomado el partido, pues aseguró que varios de sus compañeros fueron quitados de la lista de candidatos a cargos públicos.

«Nosotros como verdaderos priístas estamos inconformes por las decisiones que se han estado tomando ultimamente, hoy en la madrugada a varios compañeros ya candidatos del partido, nada más de buenas a primeras los quitan de la lista».

El presidente del Comité Regional Campesino criticó al presidente del PRI, Renato Alarcón, y a la delegada nacional, Lorena Martínez, de quienes dijo, sólo ven en el escritorio los nombres de los posibles candidatos.

«Esto lo está haciendo Renato Alarcón, presidente del PRI y la delegada nacional Lorena Martínez, quienes únicamente están viendo en el escritorio los nombres de los posibles candidatos, y no tienen trabajo de campo como para dejar a la base militante verdaderamente priísta desamparada.

Cuestionado sobre la postura de la CNC ante los hechos denunciados, Antonio García dijo:

«Reprobamos la actitud que han tomado los dirigentes de nuestro partido porque no es la manera en como el partido se va a fortalecer, ellos están trabajando para una derrota anunciada por adelantado en la próxima gubernatura».

Declaró también que estas acciones no fortalecen al partido, sino al contrario, «lo acaban de enterrar».

«Con este tipo de acciones lejos de fortalecer al partido, tan desgastado que está, lo acaban de enterrar, y lo están haciendo en todo el estado y el reflejo es aquí en nuestro distrito», expresó.

García Reyes añadió que por parte del comité regional apoyan a sus compañeros a quienes les ha costado trabajo obtener dicha candidatura.

«Nosotros estamos apoyando a varios compañeros como organización porque consideramos que a ellos les ha costado un trabajo fuerte de tiempo, de esfuerzo y de gasto en poder conseguir las candidaturas para que de la noche a la mañana, hoy precisamente a las doce de la noche, saquen otro nuevo acuerdo después de tener ya un acuerdo firmado de candidatos».

El líder del Comité Regional de Campesinos explicó que son cuatro personas las que han sido quitadas de la lista de posibles candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

«Nos quitan el municipio de Chocamán, Calcahualco, Alpatláhuac, nos quitan el municipio de Tenampa, y eso no se vale porque ya había acuerdos, acuerdos lógicamente con la base priísta, no acuerdos de grupos, eso es lo que nosotros estamos reclamando, que se reconozca el verdadero trabajo de los priístas de la región».