Y SÍ, SOLAMENTE falta que un ex presidente de la República, sea del partido político que sea, resulte que tiene en su contra una orden de aprehensión, principalmente, por haber hecho mal uso de los recursos de la nación.

Porque, de ahí para abajo, hay una larga fila de ex gobernadores, ex funcionarios federales o estatales, así como diversos alcaldes de todo el país, que, prácticamente, han arrasado con el patrimonio que les confiaron a través del voto popular, y de la confianza de los propios Ex presidentes, Ex gobernadores, y Ex alcaldes que depositaron en sus respectivos colaboradores.

La corrupción, mal de todos los tiempos, es la causante de todo este problema que afecta al país en lo general y al Estado de Veracruz, en lo particular.

Nadie de los gobernantes, aún los que predican la honestidad como bandera política y se dan baños de pureza, y que han tenido mucho de que hablar sobre el tema de la corrupción, logran pasar satisfactoriamente una revisión a fondo, nadie de todos los que han pasado por los gobiernos y de los mismos que ahora están, logran pasar la aprobación de la honestidad.

Por eso, la política de hoy, la que se ejerce sin ninguna responsabilidad social, es llamada, simplemente, un cochinero.

Hoy, descaradamente, los actores políticos, los administradores generales y todos aquellos que se dicen servidores públicos, se roban cuanto tienen en sus manos.

No encuentra usted, amigo lector, la diferencia.

Por eso, las autoridades, aquellas que quedan todavía con plena voluntad para cumplir con su responsabilidad, andan tras los personajes de la vida pública de México, que hoy ya son prófugos de la justicia, como lo detalla en su columna Francisco Garfias, publicada en Excélsior, refiriéndose, de manera especial, a los ex gobernadores que tomaron el dinero sin medida y que han dejado en la vil tristeza a las ciudades y pueblos de sus propias entidades.

Pero claro, unos a otros, se echan la culpa. Los que hicieron mal en el pasado, ahora sirven de bandera política a los que están. Posteriormente, pasará lo mismo con los actuales, que también estarán siendo acusados por la malversación de los fondos económicos de los Estados, donde descansaran las pretensiones políticas de los que busquen el voto popular.

Y así se va la cadena, la de siempre, sin romper uno de sus eslabones, porque entonces, comienzan los problemas. Y esto, no es, de ninguna manera, asunto de un partido político, sino de todos.

No cabe la menor duda, de que la corrupción sigue, seguirá todo el tiempo que sea posible, hasta que, de una buena vez, el pueblo veracruzano despierte y diga que es, en verdad, la última que dejan pasar, que dejan hacer.

Se sabe que el único medio que en la actualidad se le permite al pueblo usar, es el voto popular a través de las urnas instaladas en el día de cada elección, para determinar quien o quienes serán los futuros reyes del Estado.

Si ese voto llega, en determinado momento, a ser motivo de una profunda reflexión, entonces comenzaría, propiamente, el combate a la corrupción, porque eso de crear organismos anticorrupción, que se los crea su abuela.

Nada hay que pueda detener esta ola corruptiva en el gobierno, que no sea la reflexión de los propios votantes, que a través del voto vayan buscando a quien mejor les parezca para gobernar y de no hacerlo conforme al derecho y al deseo de los propios habitantes del Estado, que se les revoque el mandato y se les ponga, como debe ser, en la mesa de los acusados.

——————————-

CON TODOS LOS problemas que tiene en la actualidad, de manera interna, el Partido de la Revolución Democrática, es posible que el PAN, lo este pensando muy bien como para seguirlo manteniendo en la dupla política para las futuras elecciones.

Se sabe que todavía, en el proceso electoral que se avecina, se mantendrá la coalición PAN-PRD, pero de ahí al proceso electoral del próximo año, podría haber cambios profundos si es que el Partido de Sol Azteca, no logra recomponerse en el panorama político nacional y principalmente, en el Estado, donde todavía consiguió la confianza de quien manda y decidieron ir unidos en otro de estos retos políticos.

Es ampliamente conocido que el PRD, esta padeciendo serios problemas internos que no le permitirán, en el cercano futuro, ser competitivos, ni siquiera en coalición, por lo que difícilmente los aceptaran en busca de una posición política y de manera conjunta para lograr el éxito electoral.

El PRD, se desquebraja, tal y como sucedió en el propio Estado, un poco antes de que se uniera al PAN, en la búsqueda de la gubernatura.

Logró terminar con sus enfrentamientos internos, luego de que el PAN, propiamente, le dio la mano y lo salvó de la debacle, aunque todavía persistan estos males que le están haciendo perder el rumbo, sin la mano de los panistas.

A nivel nacional, ya dieron la nota. Varios Senadores de la República, dejaron el solar para mantenerse fuera de la fracción parlamentaria perredista y viendo, con cierta aprobación un futuro político con MORENA.

Vaya que las circunstancias cambian para el PRD, lo que podría afectar severamente sus relaciones con el PAN en Veracruz.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx