Apenas del 54 por ciento espera el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz que sea la participación ciudadana en las elecciones del próximo 4 de junio.
El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que ese porcentaje es similar al que se obtuvo en las elecciones de 2016 y descartó que sea poco.
«El año pasado la participación fue de 54.11 por ciento, no fue tan baja en relación con los antecedentes. Quisiéramos que fuera del 60 u 80 por ciento pero es muy difícil», dijo.
Para el consejero esa cifra no es baja considerando el contexto en el que se dieron los comicios pasados y los últimos años en que se han dado elecciones.
Espero que este año que son elecciones municipales de tenga una mejor participación.
«Las municipales que es donde la gente más participa porque se involucra mucho con su autoridad local. Les parece muy importante su autoridad local».
Bonilla Bonilla dijo que se espera una buena participación de los votantes para salir a las urnas el domingo 4 de junio y refirió que el llamando de la autoridad es a salir y emitir su sufragio.
«Ese es el llamando que le hacemos a la ciudadanía que acudan a votar el día de la jornada porque van a elegir a su autoridad más cercana a ellos», señaló.