El gobierno de China anunció la donación de un millón de dólares en ayuda humanitaria urgente para atender a los damnificados del alud en Mocoa, en el extremo sur de Colombia, con un saldo preliminar de 254 personas muertas y decenas de heridos, informó la Casa de Nariño.
La Cruz Roja de China también hizo un aporte de 100 mil dólares para apoyar a más de 300 familias damnificadas por la avalancha en Mocoa, causada por el desbordamiento de varios ríos y quebradas en la madrugada del sábado.
El presidente de China Xi Jinping dijo en su mensaje al presidente Juan Manuel Santos que “el gobierno y el pueblo chino se solidariza con el pueblo colombiano, por lo que está sufriendo por la avalancha que azotó a Mocoa”.
Estados Unidos también se solidarizó con los damnificados por la tragedia de Mocoa y ofreció más apoyo al que ya está suministrando en las labores de rescate y respuesta.
“La Embajada de Estados Unidos se solidariza con Colombia tras la terrible tragedia y pérdida de vidas en Mocoa. Estamos apoyando los esfuerzos de los helicópteros de la Policía Nacional, los cuales están proporcionando servicios esenciales en el esfuerzo de respuesta y rescate”, señaló la misión diplomática.
El gobierno de Estados Unidos “está listo para seguir apoyando a Colombia en este difícil momento y seguimos buscando otras maneras de ayudar”, indicó.