Lugar:
Fuente:
Excélsior

La bancada del Partido del Trabajo (PT) reclamó este miércoles más espacios de dirigencia en el Senado de la República, al constituirse como la tercera fuerza política de la cámara.

A través de su coordinador, en un oficio dirigido a Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, Manuel Bartlett pidió que uno que uno de sus legisladores ocupe una vicepresidencia en dicho órgano de gobierno «como corresponde a la tercera fuerza del Senado».

En siete puntos más, y citando su bancada como «el grupo parlamentario del Trabajo-Morena», Bartlett exigió la asignación de las presidencias y secretarías de comisiones; la presidencia del Instituto Belisario Domínguez; la reasignación de espacios físicos en las áreas de Coordinación parlamentaria y la reasignación de espacios en el Salón del Pleno.

También solicitó tiempos de participación correspondientes en las participaciones diversas del trabajo legislativo; la redistribución de asesorías y personal de apoyo que corresponden y, por último, todos aquellos recursos y actividades que corresponden a la tercera fuerza política.

Y es que este martes nueve senadores encabezados por Miguel Barbosa, que la semana pasada da salieron del grupo parlamentario del PRD, se sumaron al PT en protesta de que los órganos de gobierno del Senado nombraran a la senadora Alejandra Barrales como secretaría de la Comisión de Administración del Senado.

Dicho acto creció en 17 integrantes el bloque parlamentario, desplazando al PRD como la cuarta fuerza, que hoy tiene ocho escaños.