Luego de que un grupo de legisladores del PRD emigraran a las filas del PT, su coordinador en el Senado Manuel Bartlett pidió aun reacomodo en el organigrama del Senado de la República.

Entre las solicitudes se encuentran posiciones clave en el organigrama de la Cámara Alta, una vicepresidencia y la ampliación de las oficinas del Partido, esto debido a que son 16 senadores y ya no caben.

Aseguró que se tienen que tomar medidas administrativas para que, “de acuerdo con el reglamento, se tengan las posiciones que correspondan a la tercera fuerza del Senado”.

Al respecto, la coordinadora del Sol Azteca en el Senado Dolores Padierna dijo que dicha solicitud no debe transitar ya que las posiciones en las comisiones dependen del número de votos obtenidos en la elección de 2012, no en el número de legisladores.

“El reglamento establece que así permanecerán los grupos, hasta el término de las dos legislaturas que cubre esa elección”, dijo.

Agregó que, el que algunos senadores se hayan pasado al PT, “no cambia la conformación, en porcentaje, que representa el PRD que es del 17.7 por ciento”.
La disputa también va en el sentido de los recursos que recibe cada bancada. Así como que la molestia de los perredistas se dio luego de la destitución Luz María Beristain y su lugar lo ocupó Alejandra Barrales.