Lugar:
Fuente:
Notimex

El Partido Revolucionario Institucional presentó este viernes dos denuncias en contra de Morena y su candidata Delfina Gómez, por el presunto uso indebido de la pauta en los promocionales para la campaña al gobierno del Estado de México.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, y delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, informó que este instituto político presentó ante las autoridades electorales la queja para que se sancione la que consideró es “una clara violación a la ley en la que se ha incurrido por parte de Morena y su candidata”.

En conferencia de prensa, Ramírez Marín destacó que la primera de estas denuncias es por uso indebido de la pauta que el Instituto Nacional Electoral (INE) da a los partidos políticos, ya que Andrés Manuel López Obrador hace uso del tiempo de la candidata de Morena al gobierno de la entidad para promocionar su imagen.

“Es una clara violación a la Ley y ya hay una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral en el sentido de que los aspirantes presidenciales no pueden estar en la pauta de campaña de su partido”, dijo.

Se trata, añadió, de una vulgar y franca evasión y fraude a la Ley, el señor Andrés Manuel López usa la pauta de su candidata para hacerse propaganda, “yo no sé cómo se quejan de los derechos de la mujer, cuando hacen a un lado a su propia candidata”, explicó.

Ramírez Marín también anunció la presentación de otra denuncia porque en el spot de la candidata Delfina Gómez hay una clara contradicción entre lo que dice y los subtítulos que van pasado, “la ley prevé que esos subtítulos no sean para hacer una propaganda diferente, sino para que las personas que tienen debilidades auditivas conozcan que se está diciendo”.